Sobre nosotros

PRESIDENTA

Suany Mateo De Reyna 

Nació en Sabana Grande de Boya, provincia Monte Plata en República Dominicana hija de Rafael Augusto Mateo y Ramona H. Cruz. Su padre nativo de Hato Mayor y su madre oriunda de Moca los que a muy temprana edad emigraron a Sabana Grande de Boya juntos a su familia, de esta unión surgieron tres hijas de la cual Suany es la mayor, a la edad de 6 años tras el divorcio de sus padres fue a vivir a casa su tía en la ciudad de Santo Domingo, realizó sus estudios en el Colegio Santa Clara en la Zona Colonial hasta la edad de 13 años que regresó a sus orígenes, siempre en cada viaje en vacaciones, consigo siempre lleva regalos y mucho cariño sus seres queridos y familiares Suany siempre mostró una sensibilidad especial desde niña preocupada por los demás y trataba de solucionar los problemas a los que necesitaban de ella o a quien podía favorecer.

Sus padres siempre delegaron en ella el papel de hermana mayor y lo supo llevar siempre quiso ser ejemplo para sus hermanos y amistades. Su forma amable, resolutiva, responsable, entusiasta, su capacidad de comunicación e interacción con los demás, pero sobre todo su fortaleza en Dios y su positiva alegría contagiosa definen su personalidad hasta hoy. A los 20 años emigró hacia los Estados Unidos, pero eso no impidió que su espíritu altruista se olvidara de sus raíces, de su gente, cada año que pasaba sustentaba su familia así mismo bendecía con ayuda social a todos los que acudían en su ayuda.

Actualmente está envuelta en diferentes obras de carácter social en pueblo de origen donde se han visto beneficiados una gran cantidad de niños juntos a sus familiares, así como a personas de escasos recursos económico las cuales viven en condiciones infrahumanas, y con las ayudas otorgadas de reparación de vivienda, han conseguido cambiar el estilo de vida deplorable a tener mejor calidad de vida, un hogar digno para ellos. En cada viaje a la República Dominicana se encarga de resolver las necesidades de su comunidad ya que su corazón no le permite regresar sin poner un alto a las dificultades que atraviesan sus paisanos.

Miembro activo de la Fundación de Solidaridad Contra el Cáncer en Sabana Grande de Boya que consigna con el lema Vivir es ayudar a Vivir, como colaboradora de la misma siempre está envuelta en todos los temas relativos a los problemas que convergen es la fundación, buscando siempre la solución a las necesidades que se presentan ya que en la misma se trabaja con personas de escasos recursos económicos y emocional ya que la lucha contra el cáncer es una lucha de todos. Recientemente en este país la Iglesia Cristiana Agua de Vida le entregó el premio Mujer de Excelencia, Suany fue la presidenta de Damas por cinco años consecutivo en esta iglesia, sus pastores aun no siendo miembro activo decidieron otorgar este premio por la ardua labor a la comunidad y su forma de destacarse de manera positiva a favor a los más necesitados. Suany piensa que las bendiciones son como fuente de agua que fluyen y se devuelven por lo que su temor a Dios y su formación en el ámbito cristiano durante toda su vida hacen que cada día llegue cargado de bendiciones, sabiduría a los que la conocen buscando siempre llegar más allá de sus ojos, en los lugares más remotos donde solo los ojos de Dios pueden ver, ahí donde todos los demás echan al olvido pues esos olvidados son los que más necesitan de la ayuda humanitaria, ayuda que salga de la entrañas de los corazones bendecidos por Dios. Para ella su labor se ha convertido no en una visión, sino en una misión que está dispuesta a seguir hasta que Dios en su infinita misericordia le permita.